04/07/2019 – Cobas y Magallanes explican sus modelos de ‘value investment’

Escrit per

websalia

Publicat

12/07/2019
Anar a NotíciesPrensa y Actualidad

Las firmas de ‘value investment’ Cobas Asset Management y Magallanes Value Investors analizaron la situación del mercado y avanzaron sus estrategias de inversión en el Foro de Inversores Privados and Family Offices, organizado por la firma de asesoramiento financiero DiverInvest y el IESE. El evento, moderado por David Levy (DiverInvest) y Juan Roure (IESE), contó con la presencia de Francisco García Paramés (Cobas) e Iván Martín (Magallanes).

Desde Cobas y Magallanes coincidieron en que a la hora de invertir lo más importante es poseer el tiempo necesario y tener paciencia. Iván Martín, de Magallanes, subrayó la importancia de la disciplina: “En nuestro campo, la disciplina está bajo amenaza constante a causa del componente emocional; este te lleva a tomar decisiones muy condicionadas al entorno”.

Por su parte, desde DiverInvest priorizan la formación a los clientes en materia financiera. En palabras de David Levy, “lo que más nos importa es formar a los clientes; para ellos invertir en bolsa es un gran reto. Nosotros intentamos buscar a los mejores gestores del mundo para que ellos estén tranquilos”.

En cuanto a la estrategia de Cobas, Francisco García Paramés manifestó que en la firma buscan el beneficio en compañías cíclicas, como las petroleras y las del sector automovilístico. A su juicio, “hay que comprar en la parte baja del cíclico, en empresas que vayan a sobrevivir a ese ciclo”. Además, el ejecutivo expuso que también se fijan en compañías con valor oculto y en empresas “con poco capital flotante o que cotizan en un mercado y tienen su actividad en otro”, entre otras.

En este sentido, Iván Martín confirmó que Magallanes prefiere la renta variable europea, y también destacó la importancia de un buen proceso de selección o bottom-up, que consiste en analizar y conocer en profundidad las compañías en las que invierten: “En Magallanes estamos en contacto con unas 350 compañías al año, de las que analizamos 50 empresas y acabamos invirtiendo en 10”, puntualizó el directivo.

Martín añadió también, a su filosofía de inversión, la aversión al apalancamiento: “En Magallanes buscamos empresas con caja neta, poca deuda o en desapalancamiento”.