Las firmas de ‘value investment’ Cobas Asset Management y Magallanes Value Investors analizaron la situación del mercado y avanzaron sus estrategias de inversión en el Foro de Inversores Privados and Family Offices, organizado por la firma de asesoramiento financiero DiverInvest y el IESE. El evento, moderado por David Levy (DiverInvest) y Juan Roure (IESE), contó con la presencia de Francisco García Paramés (Cobas) e Iván Martín (Magallanes).

Desde Cobas y Magallanes coincidieron en que a la hora de invertir lo más importante es poseer el tiempo necesario y tener paciencia. Iván Martín, de Magallanes, subrayó la importancia de la disciplina: “En nuestro campo, la disciplina está bajo amenaza constante a causa del componente emocional; este te lleva a tomar decisiones muy condicionadas al entorno”.

Por su parte, desde DiverInvest priorizan la formación a los clientes en materia financiera. En palabras de David Levy, “lo que más nos importa es formar a los clientes; para ellos invertir en bolsa es un gran reto. Nosotros intentamos buscar a los mejores gestores del mundo para que ellos estén tranquilos”.

En cuanto a la estrategia de Cobas, Francisco García Paramés manifestó que en la firma buscan el beneficio en compañías cíclicas, como las petroleras y las del sector automovilístico. A su juicio, “hay que comprar en la parte baja del cíclico, en empresas que vayan a sobrevivir a ese ciclo”. Además, el ejecutivo expuso que también se fijan en compañías con valor oculto y en empresas “con poco capital flotante o que cotizan en un mercado y tienen su actividad en otro”, entre otras.

En este sentido, Iván Martín confirmó que Magallanes prefiere la renta variable europea, y también destacó la importancia de un buen proceso de selección o bottom-up, que consiste en analizar y conocer en profundidad las compañías en las que invierten: “En Magallanes estamos en contacto con unas 350 compañías al año, de las que analizamos 50 empresas y acabamos invirtiendo en 10”, puntualizó el directivo.

Martín añadió también, a su filosofía de inversión, la aversión al apalancamiento: “En Magallanes buscamos empresas con caja neta, poca deuda o en desapalancamiento”.

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.