Buenos días,
Debido al fuerte rebote del pasado martes os explico la situación en lo que llevamos de semana:
Los Estados Unidos han lanzado un mensaje de seguridad al mundo alcanzando un acuerdo histórico de USD 2 Trillion de estímulo frente al coronavirus. Las expectativas del mercado del pasado martes iban en esa dirección y empujaron los mercados de EEUU a la mayor escalada del Dow desde 1933, cerrando en +11,37%. El referente global S&P500 se situó por encima de los 2.400 (+9,38%), liderando las subidas los sectores energético e industrial.
Del lado de la otra gran potencia mundial, las noticias también son positivas. Con el mundo pendiente de la evolución del virus, China levantó el martes las restricciones al tráfico de Wuhan y reabrirá la ciudad el 8 de abril. Así, en la sesión asiática cabe remarcar que el Shanghai Composite siguió recortando su retrocesión en el año situándose en -8,80% tras sumar un +2,17%. En Japón, a las alzas de Wall Street se sumó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, resultando en un cierre del Nikkei en +8,13%, que suma un +15,74% en las últimas dos sesiones.
Por su parte, Europa siguió la inercia alcista de la sesión rebotando con fuerza. El Eurosoxx50 se anotó un +9,24%, destacando las subidas de los sectores más perjudicados en lo que va de año como energía, viajes y ocio, recursos básicos, autos y aseguradoras. Destacar los rebotes de Alemania (DAX +11,49%), Francia (CAC40 +8,39%), UK (UK FTSE-100 9,05%), Italia (FTSE MIB +8,93%) y España (IBEX35 +7,82%).
En cuanto a la renta fija, los spreads y las primas de deuda corporativa se redujeron significativamente, en particular el investment grade en Europa.
Tras las fuertes subidas del martes, ayer miércoles 25 de marzo, los mercados abrieron en positivo en Europa en una sesión muy volátil. Antes de la apertura de Wall Street, cambia la corrección que mostraban los futuros norteamericanos: Dow +1,60% y S&P500 +0,30%
Un fuerte abrazo,
David Levy