Ayer contamos con la presencia de Anna Guzmán, Directora de Aberdeen para España y Portugal. Aberdeen es una de las mayores gestoras independientes del mundo por volumen de10 activos bajo gestión, con presencia en más de 25 países.
Anna nos habló sobre los “Populismos” y los Mercados Financieros. Relató las causas por las que, a lo largo de los últimos 40 o 50 años, han generado el caldo de cultivo de los llamados Populismos. Las políticas económicas vigentes desde la Segunda Guerra Mundial, en las que primaban objetivos de pleno empleo, fueron sustituidos a partir de los años 70 por objetivos de control de inflación. Esto abrió el camino a un sistema neoliberalista que favoreció la Globalización de la economía (personas, bienes, servicios y mercados de capitales) y apostó por la maximización del beneficio para el accionista en lugar de la reinversión en la empresa. Algunas de las consecuencias directas han sido un menor o negativo crecimiento de los salarios, una disminución de la seguridad laboral, un aumento de las desigualdades económicas y sociades y un sesgo deflacionista que ha provocado unos niveles históricos de deuda pública y privada. Consecuencia directa de los movimientos populistas, se analizaron las derivadas económicas y financieras de dos claros ejemplos de “Populismo”: Trump y Brexit.
This website uses cookies so that we can offer you the best possible user experience. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognizing you when you return to our website or helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful. More information about Privacy Policy.