AberdeenAyer contamos con la presencia de Anna Guzmán, Directora de Aberdeen para España y Portugal. Aberdeen es una de las mayores gestoras independientes del mundo por volumen de10 activos bajo gestión, con presencia en más de 25 países.
Anna nos habló sobre los “Populismos” y los Mercados Financieros. Relató las causas por las que, a lo largo de los últimos 40 o 50 años, han generado el caldo de cultivo de los llamados Populismos. Las políticas económicas vigentes desde la Segunda Guerra Mundial, en las que primaban objetivos de pleno empleo, fueron sustituidos a partir de los años 70 por objetivos de control de inflación. Esto abrió el camino a un sistema neoliberalista que favoreció la Globalización de la economía (personas, bienes, servicios y mercados de capitales) y apostó por la maximización del beneficio para el accionista en lugar de la reinversión en la empresa. Algunas de las consecuencias directas han sido un menor o negativo crecimiento de los salarios, una disminución de la seguridad laboral, un aumento de las desigualdades económicas y sociades y un sesgo deflacionista que ha provocado unos niveles históricos de deuda pública y privada. Consecuencia directa de los movimientos populistas, se analizaron las derivadas económicas y financieras de dos claros ejemplos de “Populismo”: Trump y Brexit.

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.