Carta febrero 2023: “Ni tan mal, ni tan bien”

Escrito por

websalia

Publicado

Ir a NoticiasCartas-2013, Cartas-2014, Cartas-2015, Cartas-2016, Cartas - 2017, cartas 2018, Carta-2020, Cartas 2019, Cartas-2021, Carta-2008, Cartas - 2009, Cartas-2010, Cartas - 2011, Cartas-2012

Estimado amigo,

Hace un mes, cerrábamos el segundo peor año de los mercados financieros de la historia. Los ánimos de los inversores estaban por los suelos y todo hacía indicar que la economía mundial se dirigía a una inevitable gran recesión.

Hoy, acabamos de cerrar el primer mes del año, y todo ha cambiado. El inicio de año está siendo muy positivo y las buenas vibraciones fluyen.

Y todo ello viene avalado, nada más y nada menos, que por la Reserva Federal. Ayer, con una subida de tipos del 0.25% hasta el 4.75%, confirmaba que la situación económica es mejor de lo que pensamos. El mercado reaccionó bien a la subida esperada, y las palabras de Powell han tranquilizado a los mercados. Incluso habló de desinflación, parece que quedan un par de subidas más de 0.25% y que no van a aumentar el ritmo de reducción de balance de la FED.

En los últimos meses, debido a las fuertes bajadas de los activos, se ha producido un abaratamiento de las bolsas y del mercado de renta fija que presenta en algunos segmentos rentabilidades atractivas.

Pues ya la tenemos liada otra vez. Las bolsas suben y todos volvemos a ser súper listos y unos gurús.

Pues yo me pregunto, ¿Cómo es posible que todo el movimiento de un año se produzca en un mes? Otra vez, cosas que no cuadran e invitan a la reflexión.

Sinceramente, estamos mucho mejor a nivel macroeconómico, pero ni el año pasado estábamos tan mal, ni este principio de año estamos tan bien. El mundo sigue sumergido en la vuelta a la normalidad, en la vuelta a la esencia como lo hemos llamado desde DiverInvest, y, como siempre, hemos de ser prudentes y sobre todo RIGUROSOS con nuestra estrategia de inversión.

¡Que siga la fiesta!

Un abrazo,
David Levy