Estimado amigo,
Todos hemos cantado, bailado y vibrado con nuestra querida Tina Turner, EPD, una de las grandes estrellas del rock. Gracias a ella, hemos vivido y sentido momentos inolvidables.
El dólar también es una estrella, es uno de los mejores activos del mundo y sobre todo es el único activo refugio. Como sabes, siempre he declarado mi incondicional amor por este activo, con el que también hemos vivido grandes momentos.
Estos días, se está hablando mucho del límite de techo de deuda de USA y que incluso algunas agencias de calificación le pueden hacer perder el rating AAA del cual goza. Y vuelven a sonar los tambores de que el dólar está perdiendo su papel hegemónico como moneda de reserva mundial.
Según nuestra modesta opinión, nada de eso está en riesgo.
Además, las alternativas son el Euro, que sin unión fiscal no parece que pueda ir mucho más lejos y el Yuan, que con el control de capitales que existe en el país es casi imposible acceder a él. Vamos, que no existe alternativa.
Por otro lado, el dólar sigue siendo el gran dominador del comercio internacional. Sabías que la mitad de todos los préstamos y bonos internacionales están denominados en dólares.
El tema es que el dólar, como todo activo, tiene un precio real. Para nosotros, su P.P.P. (parity purchase power) o precio justo está alrededor de 1.15/1.20. Si compras dólar a estos niveles a medio plazo, será una buena decisión de inversión.
Lo ideal sería comprar dólar a niveles de 1.40 y sobre la paridad, la lógica nos pide venderlo. Luego existen los niveles de stress que eso lo dejo para otro día.
En definitiva, Tina y el dólar son y serán SIMPLY THE BEST.
Un abrazo y buen fin de semana,
David Levy
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información sobre política de privacidad.