Evento InstitucionesEl Endowment tienen una larga tradición en el mundo anglosajón, sobre todo en el sector de las Universidades. Nacen para canalizar y regular una donación económica que queda afecta a un fin concreto como pueden ser becas a estudiantes o la financiación de investigaciones científicas concretas.
El pasado jueves 27 de Noviembre , organizamos junto con el bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira una conferencia sobre “¿Cómo construir mi Endowment?, dirigido a Instituciones, Fundaciones y ONGs.
Los aspectos jurídicos y fiscales fueron explicados por Guillermo Vidal y Héctor Urrutia de Cuatrecasas, mientras que la gestión financiera del Endowment corrió a cargo de David Levy de Diverinvest .
En el Estado español no existe todavía una legislación específica que regule los Endowments, pero en Cataluña encontramos una figura que se le podría aproximar y que está a medio camino entre la “Fundación” y el “Endowment”. Se trataría del “Fondo Especial”, así llamado en la ley, que se puede constituir dentro de una Fundación para un fin concreto.
En cuanto a la gestión financiera del capital constituido, Diverinvest recordó los importantísimos capitales que mantienen muchas Universidades y Fundaciones privadas bajo la figura del Endowment, y nos explicó las diferentes alternativas de inversión a largo plazo para conseguir los rendimientos que se establezcan como objetivo.

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.