azvalorEsta semana hemos contado con la presencia de Carlos Romero, socio y Director de Inversiones Institucionales de AzValor, una de las gestoras independientes de referencia en España en el “value investing”, con 1.850 M€ bajo gestión y un equipo que acumula más de 20 años haciendo valor.
Carlos nos ha explicado que su foco de inversión es la renta variable y que la rentabilidad está ligada a la capacidad de encontrar buenos negocios, bien gestionados y a buen precio siendo clave la correcta valoración de cada compañía y el largo plazo.
También nos ha explicado el elevado porcentaje de liquidez que mantienen al considerar que los mercados están sobrevalorados, así como la inversión de parte de la cartera en materia primas.
Nos ha comentado que siguen la escuela austríaca frente a un sistema económico mundial keynesiano y nos ha ilustrado con varios ejemplos de compañías en los que estaban invertidos.
Tras finalizar la charla, en el turno de preguntas, se aclararon dudas y se amplió información a los asistentes.

Artículos relacionados
SEDE BARCELONA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAFI SLU
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en diverinvest@delegado-datos.com.Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.