CapturaNordea Investment Funds, fue la invitada a nuestra sesión INSPIRA de ayer. Lorenzo González, directivo de la citada gestora, centró su exposición en cómo están gestionando el incierto entorno en el que nos encontramos. Los últimos 3 meses han sido muy complicados en la gestión, habiéndose producido movimientos muy rápidos y violentos en el tramo largo de la curva de tipos de interés, mientras que, en renta variable, el dinero se canalizó a sectores cíclicos (Finaniero, Energía, Materiales etc.) en detrimento de valores defensivos (Utilities, Telecom, Health Care etc,).

Presentó las bajas expectativas que mantienen sobre los rendimientos de la renta fija para los próximos años (tanto high yield como bonos soberanos y corporativos), mientras que prevén rentabilidades en torno a 6%-7% para la renta variable global y de países emergentes. En ese entorno, nos explicó cuál es la estrategia de inversión de dos de sus fondos más relevantes, cuya gestión se basa en el principio de “equilibrio de riesgos”, combinando estrategias tanto para mercados alcistas como bajistas. Tras la charla de Lorenzo, se abrió el turno de preguntas para los asistentes.

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.