MFSEn esta ocasión ha sido Carlos Aparicio, Director para España y Portugal de la gestora MFS-Meridian Fund, nuestro invitado a los martes Inspira. MFS-Meridian Fund, es uno de los gigantes mundiales en la gestión global de activos, con más de 400 mil millones de euros bajo gestión.
Carlos compartió con nosotros el análisis macroeconómico que su Gestora hace sobre las principales zonas geográficas: Estados Unidos y posibles consecuencias económicas con la actual administración, la Unión Europea frente al Brexit, su visión algo negativa aún para Japón y neutral para zona de Emergentes y China.
También desarrolló los tres principios en los que esta gestora basa su gestión: 1.-) Ampliar el Horizonte Temporal de la Inversión: Invertir en empresas con negocios recurrentes a medio y largo plazo. Abstraerse de la influencia de los medios de comunicación 2.-) Preservación de Capital: Invertir en aquellas empresas solventes y de calidad que, de haber una fuerte corrección en el mercado, tengan capacidad de resituar su cotización en el medio plazo. Y 3.-) Calidad de los activos que se incorporan en las carteras en función del su precio de compra: La frase ya famosa de Warrent Buffet, resumiría este tercer principio «Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso».
Al concluir la exposición de Carlos, se abrió un turno de preguntas y reflexiones por parte de los asistentes.

Artículos relacionados

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.