El pasado miércoles 21 de febrero tuvimos con nosotros a  Lorenzo Gallardo de Amundi en nuestro ciclo INSPIRA. Amundi es la mayor gestora europea y distribuidora del fondo First Eagle Amundi International Fund. Lorenzo nos detalló las características del fondo que cuenta con casi 40 años de historia. El fondo no trata de predecir los eventos macroeconómicos puesto que el futuro es incierto. Únicamente enfoca las inversiones desde un punto de vista value, invirtiendo en empresas que cotizan con un mínimo del 30% de descuento sobre su valor intrínseco en cualquier sector y geografía. Sin embargo, mantiene posiciones en valores relacionados con el oro como protección antes eventos de mercado. Además, hace mantiene una posición en liquidez para poder invertir en empresas cuando las bolsas caen. Una de las características de la estrategia del fondo es generar una mayor rentabilidad con un enfoque de preservación de capital para los momentos más volátiles en los mercados. De esta manera ha logrado un retorno positivo en períodos de 5 años desde el inicio.

 

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.