El pasado miércoles 21 de Marzo tuvimos la visita de una de las grandes casas de inversión independiente en España: Magallanes Value Investors. La conferencia fue de la mano de Iván Martín, uno de los referentes en el mundo de inversión value, y gestor de los fondos de Magallanes. Con más de 18 años en el mundo financiero, y después de trabajar como gestor en las entidades Aviva, Atlántico, Sabadell Atlántico y Santander, lanzó su propia gestora hace ya tres años. Gestionan un volumen en torno a 2.000 millones de euros y cuenta con diferentes vehículos de inversión.

Durante la charla explicó la importancia de tener paciencia, espíritu crítico e independiente a la hora de invertir. Controlando los sentimientos en los vaivenes de mercado y manteniendo un horizonte temporal a largo plazo. Además, recalcó la necesidad de invertir en negocios reales a descuento y evitar acciones con elevadas expectativas de retorno, pero con futuro incierto. Para acabar, explicó las razones por las que decidieron invertir, y mantener, algunas de las empresas que figuran en sus fondos de inversión.

Con la gestora Magallanes, concluimos el primer ciclo Inspira del año. En breve, comunicaremos las fechas y Gestoras que participarán en nuestro próximo  “Inspira”. Hasta entonces, recuerden: La mejor inversión es la vida.

 

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.