El pasado miércoles, retomamos nuestro ciclo INSPIRA 2018. La gestora invitada para abrir el nuevo Ciclo fue ROBECO, una de las gestoras de referencia de nuestro sector.

Sonia Pérez-Castro, responsable de ventas de Robeco en España, nos habló de la inversión a través de Tendencias de Consumo en un mundo global.  A finales del siglo XVIII,  se inicia la primera Revolución Industrial. Con el descubrimiento e implantación de nuevos avances científicos y tecnológicos, se han seguido produciendo nuevas revoluciones hasta llegar a la denominada Cuarta Revolución Industrial en la que hoy estamos inmersos.

Uno de los estilos de gestión más relevantes de Robeco lo basan en identificar grandes tendencia de consumo global. Es muy importante descartar las modas pasajeras e invertir en aquellas compañías que realmente se verán beneficiadas de las nuevas tendencias.

El Consumo Digital, el envejecimiento de la población en el primer mundo o en acceso a las finanzas en los países Emergentes, son grandes tendencias que tienen bien identificadas.

Al finalizar la exposición de Sonia, se abrió el turno de preguntas para ampliar o aclarar las interesantes cuestiones planteadas en su exposición.

 

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.