Estimado amigo,

Tras todo lo acaecido en los últimos años, todos estamos intentando replantearnos el actual modelo financiero y en especial el funcionamiento del sistema bancario.
Barack Obama, lo está intentando y esta luchando contra el sistema especulativo bancario americano. Primero, lo tuvo que salvar porque no tenía otra opción. Ahora les está poniendo dificultades para que no vuelvan a las andadas. El lema es “Yes we fight”.

Warren Buffet invierte 26.000 millones de dólares en comprar una empresa de ferrocarriles en pleno siglo XXI y dona toda su fortuna (la segunda del mundo) a la Fundación Bill y Melinda Gates.

David Levy, yo mismo, celebra este mes 3 años desde que decidió desvincularse de cualquier institución financiera y producto. Una gran decisión. Además, DiverInvest acaba de ser autorizada por la CNMV y es una de las primeras empresas de asesoramiento financiero Independiente (EAFI) de España.

¿Y tú, inversor que has decidido hacer?

Tras esta crisis, todos tenemos nuestra gran parte de responsabilidad y culpa. Lo importante es ver que lo que estas haciendo hoy para que esta crisis no vuelva a repetirse en un futuro cercano. Te invito a que te levantes y tomes una decisión.

Te adjunto una serie de reflexiones para que puedas decidir mejor sobre:

Los Mercados Financieros…

  • “Nadie sabe nada” con certeza
  • Cada día son más complejos y cambiantes

Las Instituciones Financieras…

  • Actualmente, no merecen confianza alguna
  • Cada entidad tiene su idiosincrasia
  • Su entorno las condiciona para marcar políticas y objetivos

Las Gestoras de Fondos…

  • Se centran en seguir los índices de bolsa
  • Limitadas a nivel de estrategia global

Los Profesionales del Sector…

  • Diferenciar entre vendedor, bancario, asesor y gestor
  • Analizar a la persona según su situación, retribución y motivación

El Asesor Independiente…

  • Una especie camaleónica y de lo más variopinta
  • Independiente significa percibir honorarios directamente del cliente
  • La elección del producto no debe estar condiciona a “intereses dudosos” para el cliente

Como ves la situación no es muy alentadora. Ahora, te toca a ti, cliente, decir basta. Muchos son los clientes que están volviendo a dejarse llevar y ya se han olvidado de lo ocurrido en los últimos años. Debes crearte una estructura y equipo de trabajo lo más óptima posible para obtener el resultado esperado. Recuerda que eres el último responsable de la gestión de tu patrimonio…

Un fuerte abrazo,
David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.