Estimado amigo,
Tras todo lo acaecido en los últimos años, todos estamos intentando replantearnos el actual modelo financiero y en especial el funcionamiento del sistema bancario.
Barack Obama, lo está intentando y esta luchando contra el sistema especulativo bancario americano. Primero, lo tuvo que salvar porque no tenía otra opción. Ahora les está poniendo dificultades para que no vuelvan a las andadas. El lema es “Yes we fight”.
Warren Buffet invierte 26.000 millones de dólares en comprar una empresa de ferrocarriles en pleno siglo XXI y dona toda su fortuna (la segunda del mundo) a la Fundación Bill y Melinda Gates.
David Levy, yo mismo, celebra este mes 3 años desde que decidió desvincularse de cualquier institución financiera y producto. Una gran decisión. Además, DiverInvest acaba de ser autorizada por la CNMV y es una de las primeras empresas de asesoramiento financiero Independiente (EAFI) de España.
¿Y tú, inversor que has decidido hacer?
Tras esta crisis, todos tenemos nuestra gran parte de responsabilidad y culpa. Lo importante es ver que lo que estas haciendo hoy para que esta crisis no vuelva a repetirse en un futuro cercano. Te invito a que te levantes y tomes una decisión.
Te adjunto una serie de reflexiones para que puedas decidir mejor sobre:
Los Mercados Financieros…
- “Nadie sabe nada” con certeza
- Cada día son más complejos y cambiantes
Las Instituciones Financieras…
- Actualmente, no merecen confianza alguna
- Cada entidad tiene su idiosincrasia
- Su entorno las condiciona para marcar políticas y objetivos
Las Gestoras de Fondos…
- Se centran en seguir los índices de bolsa
- Limitadas a nivel de estrategia global
Los Profesionales del Sector…
- Diferenciar entre vendedor, bancario, asesor y gestor
- Analizar a la persona según su situación, retribución y motivación
El Asesor Independiente…
- Una especie camaleónica y de lo más variopinta
- Independiente significa percibir honorarios directamente del cliente
- La elección del producto no debe estar condiciona a “intereses dudosos” para el cliente
Como ves la situación no es muy alentadora. Ahora, te toca a ti, cliente, decir basta. Muchos son los clientes que están volviendo a dejarse llevar y ya se han olvidado de lo ocurrido en los últimos años. Debes crearte una estructura y equipo de trabajo lo más óptima posible para obtener el resultado esperado. Recuerda que tú eres el último responsable de la gestión de tu patrimonio…
Un fuerte abrazo,
David Levy