Estimado amigo,
Hace tan sólo unos días, el FC Barcelona ganó algo más que una copa de Europa, ganó el derecho de pertenecer a la historia. Dentro de unos años, se hablará del Santos de Pelé, del Madrid de Di Stefano y del Barça de Messi. Como todos sabéis, detrás de Sandro, Pep, Puyol y todos los profesionales que trabajan cada día en el club hay mucho esfuerzo pero lamentablemente un solo objetivo: GANAR.
Sentimentalismos a parte, el Barça es un negocio que mueve pasiones, pero un negocio más. Todos sabemos que si pierden dos partidos seguidos, rápidamente se habla de cambio de ciclo y si no se ganan títulos la cuenta de resultados se verá directamente afectada. Los jugadores sienten los colores pero también corren por las primas (ganar Liga y Champions supera los 30 millones de euros). En definitiva, el Barça es una empresa modelo en todos los sentidos y si cotizara en bolsa, yo os diría: “Compra compra” y sería una gran inversión.
En la bolsa, debemos hacer lo mismo, buscar aquellas empresas modelo que tengan la misma filosofía y concepto que el FC Barcelona para invertir en ellas. Como son Appel, Nike y Google. Además, dada la crisis que estamos viviendo, existen muchas otras empresas que han sabido adaptarse y son grandes candidatas para la Champions del año que viene. Parece un buen momento para invertir en ellas, ya que cotizan a PER bajo y pagan altos dividendos. Por ejemplo, el Real Madrid.
Además, aprovecho para comentar 2 inversiones que están en boca de todos:
1. El bono convertible en acciones de La Caixa al 7.00% dentro de 18 y 30 meses. No voy a decir si es o no una buena inversión pero si quieres tener este tipo de riesgo en tu cartera, es mucho más sensato comprar directamente la acción. Paga un dividendo superior al 6.00% y las puedes vender cuando quieras.
2. Las cédulas hipotecarias que están siendo comercializadas de forma masiva por los bancos: yo NO las recomendaría. Si compartes esta opinión, conoce en detalle la composición de tus productos, y asegúrate que no tienes un montón de ellas dentro de tus fondos de inversión para evitar sorpresas.
Recuerda tú eres el Presidente de tus inversiones: busca al mejor entrenador, plantea una buena táctica, elige los mejores productos y nunca renuncies a tus valores. La historia te recordará.
Un abrazo,
David Levy
Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.