Estimado amigo,

Entramos en el mes de mayo y todos recordamos la estacionalidad de la bolsa y su famosa frase: “Sell in may and go away”.

Si nos basamos el análisis técnico con los grafiquitos que usan algunos analistas con información del pasado para dibujar el gráfico del futuro, vemos que el S&P500 apunta bajadas:

mayo 2012

¿Como podemos comparar el mes de mayo del 2011 con el actual? ¿Como si tuviéramos la misma dinámica en la economía, en la política, en las divisas y resultados de las compañías? Demasiado simplista para mí… son análisis  superficiales y que llegan a irritar.

Lo más importante es el crecimiento económico mundial. Y en estos momentos se aguanta con pinzas y solo avanza gracias a los fuertes estímulos. La economía mundial está ante su penalti más decisivo.

Nadie pensaba que Messi, que no es el mejor jugador del mundo sino que, es el mejor jugador de la historia, podía fallar un penalti. Tampoco pensábamos que Lehman, Islandia, Banco de Valencia, Grecia…quebrarían. Hoy, son muchas las dudas y las preguntas que se nos vienen a la cabeza. Podemos estar tranquilos ya que el próximo penalti lo volverá a chutar Messi y lo marcará.

Un  fuerte abrazo,
David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.