Estimado amigo,

Una vez más, estamos sufriendo la presión de los mercados. España vuelve a estar en la picota. Hoy todo parece posible y no podemos descartar ningún escenario. Si nos guiamos por lo que ha pasado en otros países de Europa, España podría aún sufrir mucho. Todos los economistas escriben sobre la situación actual y lo que podría ocurrir. Krugman y Roubini ya están en boca de todos.

No es momento de especular sobre lo que podría pasar o no. Nuestro trabajo es asesorar según la necesidad del cliente y valorar el entorno en el cual nos encontremos: es momento de actuar.

¿Qué debo hacer ante la actual crisis de deuda?

Una cosa muy sencilla: DIVERSIFICAR. El diver de DiverInvest, no es de divertido sino de diversificación.  La diversificación es fundamental y más en estos momentos.

  • La diversificación empieza a nivel de la jurisdicción de nuestras cuentas bancarias.
  • A nivel de divisa, no solo estar expuesto a Euros, sino también a Dólar, CHF, GBP, divisas asiáticas…Un activo de inversión que muchas veces olvidamos.
  • Sigue con una buena diversificación de entidades bancarias, españolas y extranjeras, para no tener sobresaltos si afloran nuevas dificultades en las entidades con las que trabajamos.
  • Y, a nivel de producto,  conocer realmente lo que tiene, es vital. Es imprescindible conocer la composición del producto. Todos sus detalles y “la tan temida letra pequeña”, para evitar sorpresas; dando especial atención a los fondos de inversión y los productos estructurados.

Recuerda que el inversor más conservador, es sin ser consciente, el que está expuesto a mayor riesgo. Ya que estamos viviendo la crisis de deuda más importante de la historia. Bonos de estado, depósitos bancarios y renta fija, antes considerados como los activos más seguros, son hoy un arma de doble filo.

Recuerda, no seas un cuello de botella en este proceso de diversificación. Elige un buen family office y rentabilizarás tus inversiones.

Un abrazo,
David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.