Buenos días,

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha entrado en la historia por ser la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y la empresa con mayor capitalización que sale a bolsa. Captó 21.800$ millones de dinero fresco y ya tiene una valoración de 231.400$ millones. Está entre las 20 empresas más capitalizadas del mundo. Codo con codo con Chevron y JP Morgan.

Una empresa poco conocida en España, y con nombre de cuento de ladrones, no teniendo suficiente con estos records, el primer día sube casi un 40%. Todos sabemos que el mercado es caprichoso y neurótico pero no está loco. Alibaba gana dinero y tiene 300 millones de usuarios activos en 200 países. Con un modelo de negocio que parece funcionar: poner a los clientes primero, empleados después y accionistas al final.

Muchos seguimos viendo los fantasmas de la burbuja .COM y prejuzgamos por ello. Es verdad que muchas empresas de tecnología fueron un gran fiasco. El resultado final es que 3 de las 5 mayores empresas del mundo están vinculadas con este sector: Apple, Google y Microsoft.

Analiza de las 5 posiciones más grandes de tu cartera cuantas son “tech”?; supongo que ninguna. El mundo cambia y no podemos quedarnos atrás. Al final, los que acabaremos copiando a los chinos seremos nosotros.

Un abrazo,
David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.