Estimado amigo,

Dado el desánimo general por la triste situación que estamos viviendo estas últimas semanas, he decidido aprovechar este impás para explicar de forma sencilla qué es y qué engloba el universo CRYPTO.

El mundo de los crypto´s ve la luz, por el momento, en varios tipos de activos. Lo más importante es conocer que todo nace y se crea bajo la tecnología de blockchain. Esta tecnología es la que usan los programadores para desarrollar “software” en sus diferentes aplicaciones. La tecnología más utilizada es el Ethereum, puesto que es un software libre. Se puede decir que el blockchain es la materia prima y una de sus grandes virtudes es que es muy seguro.
 
Con esta tecnología de bloques (blockchain) el mundo de los cryptos coge forma en diferentes formatos:

-Las cryptodivisas: éstas son las más populares y hay más de 8.000. El Bitcoin y el Ethereum son las más relevantes. Y la mayoría se disolverán como un azucarillo.

-Los NFT (Token no fungible) que se están haciendo populares en el mundo del Arte Digital. Sector que el año pasado movió 3 veces más volumen que el arte tradicional.

-El Metaverso que se postula como la nueva frontera de la web. Por el momento, está pegando fuerte en el mundo del Juego y Entretenimiento. Pero cada vez vemos más aplicaciones “industriales” de esta tecnología en otros sectores como las reuniones de trabajo.

-Las aplicaciones para la economía real. Son empresas que, usando esta tecnología, mejoran productos y servicios que ya utilizamos. Este segmento es en lo que más creemos y recomendamos desde DiverInvest. Vemos su aplicación en diferentes campos: sistemas de pago, contratos digitales, gestión documental, autentificación …  


Con estos conceptos ya eres un experto del mundo CRYPTO. Como puedes ver, ni es tan complicado, ni tan disruptivo, ni tan sexy. Ya puedes codearte con tus hijos y nietos.

Estos últimos años, en DiverInvest, hemos abordado este fascinante mundo y creemos que todos los inversores deben estar presentes. Una firme recomendación de inversión para este año es focalizarnos en buscar aquellas empresas que utilizando la tecnología de blockchain sean capaces de sacar productos y servicios que mejoren nuestra vida cotidiana.


Un abrazo,
David Levy