Estimado Amigo,

A punto de empezar la Eurocopa, he intentado analizar  los diferentes equipos, ver qué jugadores tienen y si están en forma, etc… y después de un profundo análisis y la verdad es que no veo ningún claro ganador. Creo que no hay ninguna selección con una estrategia clara y definida que presente buenos credenciales para alzarse con el preciado título. Y lo que es peor, el nivel de juego que vamos a presenciar apunta más al catenaccio que al ya olvidado tiki taka.

Lo mismo que me pasa cuando miramos a los mercados financieros, activos caros, incertidumbre política y economías con crecimientos débiles. La estrategia que recomendamos es que no te marquen goles, y lo del “jogo” bonito lo dejaremos para otro momento del partido. No perder dinero vuelve a ser una prioridad y así podremos tener posibilidades de ganar el partido y la preciada copa.

El entorno actual es un verdadero reto para todos los jugadores. El cash rinde cero, la deuda está muy cara y la renta variable me parece una táctica arriesgada porque fácilmente te pueden coger al contraataque y sacarte del partido. El dólar, los bonos High Yield y la deuda emergente bien combinados son jugadores como Sergio Busquets o Luka Modric, rentables y que se cargan el equipo a su espalda.

Si eres el entrenador de tu cartera de inversión, mejor seguir una estrategia de catenaccio. Cuando la FED se defina, hayan pasado las elecciones de España, los Ingleses y Americanos votado, será el momento de tiki taka. Ahora sofá, cervecita, amigos y una buena televisión.

Un abrazo,

David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.