Estimado amigo,

Las fábulas nos sirven para explicar actitudes y situaciones de la vida con facilidad. Aprovechando el periodo estival me gustaría recalcar un concepto básico. Voy a echar mano de la fábula de la tortuga y la liebre para explicar cuál debería ser nuestra actitud ante los mercados en la situación actual.

Son muchas las conclusiones que se pueden sacar de esta conocida fábula, pero a mí me gustaría destacar aquellas reflexiones que podemos aplicar a nuestro día a día como inversores: “en la vida hay que ser humilde y evitar el exceso de confianza”. Jamás menosprecies a alguien por ser más débil, siempre hay alguien más listo que tú. El mercado nos lo demuestra casi a diario.

De todos modos, me gustaría centrarme en dos sencillas reflexiones que emanan de la fábula para tener un mayor control y tranquilidad de nuestras inversiones:

Tanto en la vida como en la planificación financiera, debes de tener claros tus objetivos de inversión y saber que dichos objetivos se consiguen con paciencia, dedicación, constancia y trabajo bien hecho. Siempre es mejor ir lento, pero a paso firme y seguro.

Independientemente del rival y de la carrera no debemos cambiar nuestros objetivos ni estrategias. Aunque eso no quiere decir que el inversor debe saber adaptarse al mercado y a las circunstancias del momento.

Todo lo que he expuesto es obvio y fácil de llevar a cabo, pero a veces en la vida solemos obviar muchas lecciones y nos olvidamos de lo más importantenosotros.

Tortuga, ¿te vas a poner a correr ahora como una liebre?

Un abrazo y buen verano,

David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.