Estimados,

Empieza el 2015 y entramos en una nueva fase donde vemos divergencias a nivel mundial: en el crecimiento económico, en las políticas monetarias y en los riesgos geopolíticos. Además, nos encontramos con valoraciones altas en varios activos de riesgo, lo que añade una alta probabilidad de correcciones.

Todos los bancos e instituciones coinciden en que la volatilidad volverá a estar presente. Por eso, ante brotes ocasionales de volatilidad que se pueden producir, hemos propuesto a nuestros clientes, UNAVUELTA A LO SIMPLE.

Por eso, recomendamos rebalancear el riesgo de las carteras. Mantener renta fija de buen dividendo, renta variable en su justa medida, evitar la divisa Euro y tener una buena reserva de liquidez.

Son buenas noticias que la reserva federal, al fin, empezará a subir lentamente los tipos de interés a partir del tercer trimestre del 2015 y no parará hasta mitad del 2017. También es una buena noticia lareducción de las políticas de estímulo por parte de los estados ya que sacaremos mucho capital especulativo, y volverán los inversores basados en fundamentales macroeconómicos  que buscan inversiones de calidad. A largo plazo tendremos unos mercados financieros más saneados.

Adjunto cuadro de previsiones 2015.

qqqq

Reflexiones sobre temas que nos gustaría ver cambiar:

–       Seguimos pensando muy a corto plazo, casi trimestralmente.

–       Preocúpate más de las bajadas que de las teóricas subidas.

–       El mundo sigue estando muy endeudado.

–       Las desigualdades sociales en los países desarrollados, crecen.

–       Suben los impuestos y poca flexibilidad en el mercado laboral.

–       Europa debe ser una Unión Europea fiscal y monetaria, real.

–       Dedica más tiempo a tu familia y amigos. Be good.

La inversión es la vida.

Un abrazo fuerte,

David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.