Buenos días,

Facebook pagó por “guatsup” – 55 trabajadores y 20 millones de facturación – 20,000 millones de USD. Se pagó 4.000 millones en cash y el resto en papelitos!!! Esto es un “déjà vu”…

  • Airbnb, web que conecta viajeros con personas que alquilan habitaciones ha sido valorada en $10.000 millones. Hyatt Group capitaliza $8.000 millones.
  • El creador de Candy Crush sale a bolsa por un valor de $7.000 millones.
  • Snapchat rechaza una oferta de 3.000$ millones de Facebook, habiendo rumores que Google incluso le ofreció más.
  • Amazon tiene un PER de más 500, Linkedin también, Twitter PER previsto 200 y Facebook 80.
  • Tesla capitaliza 25.000 millones USD sin haber tenido beneficios desde 2010. BMW capitaliza en un poco más del doble.
  • La mitad de las empresas que han salido en lo que llevamos de año son de biotecnología y casi todas con pérdidas.

A pesar de que la burbuja tecnológica es obvia, todavía no ha llegado a las grandes compañías. Además la situación macroeconómica es diferente. Y la financiera también: hoy el PER medio de las 10 principales compañías del S&P 500 es de 16 versus 62 en el año 2000. Las 10 principales posiciones del S&P contribuyen 18% al índice en 2013; en 2007 representaban el 65%.

Siendo socio de Amancio Ortega y accionista de Coca Cola, puedes dormir tranquilo. Es fundamental entender el balance y el negocio de tus empresas en cartera. No por tener más de 1.000 amigos ganarás más.

Un abrazo,

David Levy

Artículos relacionados
SEDE BARCELONA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAFI SLU
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal.Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en diverinvest@delegado-datos.com.Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.