Estimado/a,
La decisión de aplicar una quita sobre los depósitos bancarios en Chipre puede tener un impacto mayor al pensado por los políticos de la Unión Europea.

En Europa existen leyes que protegen los depósitos bancarios. Esta medida contraria a dichas leyes va ha hacer que inversores con depósitos en otros países que puedan ser rescatados (España) se lo replanteen. Parece una vez más una mala decisión por parte de la Unión Europea.

Vuelve a alimentar las dudas sobre otros países periféricos. No es tanto por el volumen que representa pero si a nivel conceptual ya que cuestiona la unión y la estabilidad de Europa.

Por eso seguimos recomendando, mantener la cartera diversificada:

–       Infraponderar la divisa Euro. A favor del:

  • Dólar.
  • Divisas asiáticas.

–       Renta Variable:

  • Con cierta alegría, a medio plazo.
  • A corto, cubrir las carteras ante una corrección.

–       Oro. Empezar a construir una posición:

  • Va a ser un buen momento para confirmar si vuelve a ser “refugio”.
  • Comprar por debajo de 1.600 Usd. Poner un stop loss @ 1.520.

–       Liquidez para:

  • Estar tranquilo.
  • Comprar renta variable más adelante y más barata.

Los bancos y analistas están transmitiendo tranquilidad. Explicando que el impacto de dicha medida será leve y que Chipre representa un pequeño porcentaje de la unión europea. En parte, estamos de acuerdo. Aunque quizás sirva de escusa para que empiece la corrección que comentábamos en la carta de Marzo.

De todos modos, a mi me preocupa más a nivel conceptual que económico ya que crea un precedente dentro de la DES-unión europea.

Que pases una buena semana santa.

Un fuerte abrazo,
David Levy

Artículos relacionados
SEDE PLANELLA
SEDE MADRID
SEDE VALENCIA
CNMV
DiverInvest está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EAF
Como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAF) DiverInvest cuenta con el registro nº 15. DiverInvest es la representante para Catalunya de la ASEAF

Newsletter

Quiero recibir las cartas de David

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE DIVERINVEST ASESORAMIENTO EAF SLU
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en protecciondatos@diverinvest.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.