Análisis
Análisis de la Situación Patrimonial Global del cliente
- Análisis de la cartera asesorada por DiverInvest.
- Análisis de otros bienes patrimoniales del cliente (patrimonio mobiliario no asesorado por DiverInvest, patrimonio inmobiliario, estructuras societarias, ….).
- Estudio del coste fiscal anual del Patrimonio Global del cliente (Renta y Patrimonio).
- Análisis de la planificación sucesoria.
Identificación
Identificación de las posibles necesidades del cliente
- Detección de posibles ineficiencias fiscales en la estructura patrimonial actual del cliente.
- Identificación de mejoras fiscales que permitan minimizar el coste del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Valoración de la posibilidad de crear una sociedad Holding con la finalidad de conseguir un ahorro fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Identificación de la necesidad de realizar o modificar la planificación sucesoria.
Propuestas
Propuestas de mejora fiscal
En colaboración con los asesores fiscales de los clientes:
- Propuestas encaminadas a reducir la “factura fiscal” anual del cliente:
- Aportaciones a Planes de Pensiones
- Compensación de rentas (rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales)
- Optimización del coste fiscal conjunto de Renta y Patrimonio, controlando los rendimientos de la cartera y el patrimonio a efectos del límite conjunto de tributación IRPF-IP.
- Propuestas de planificación fiscal que supongan un ahorro fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (exención del patrimonio empresarial y participaciones en entidades).
- Propuestas de operaciones de reestructuración empresarial para optimizar el coste fiscal del cliente y conseguir estructuras fiscales eficientes.
- Propuestas encaminadas a reducir la “factura fiscal” anual del cliente:
Otros servicios
Otros servicios de asesoramiento fiscal
- Asesoramiento fiscal recurrente a los clientes DiverInvest.
- Colaboración con los fiscalistas de los clientes en la preparación de las declaraciones de Renta y Patrimonio, Declaración de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) y otras declaraciones de trascendencia tributaria (formulario ETE, modelo D-6).
- Apoyo al departamento de Asesoramiento Inmobiliario.
- Establecimiento de un “calendario fiscal” para el envío de la información tributaria que permita a los clientes cumplir con sus obligaciones fiscales en los plazos legalmente establecidos.
- Apoyo en el control de costes de la cartera de clientes.