Análisis

Análisis de la Situación Patrimonial Global del cliente

  • Análisis de la cartera asesorada por DiverInvest.
  • Análisis de otros bienes patrimoniales del cliente (patrimonio mobiliario no asesorado por DiverInvest, patrimonio inmobiliario, estructuras societarias, ….).
  • Estudio del coste fiscal anual del Patrimonio Global del cliente (Renta y Patrimonio).
  • Análisis de la planificación sucesoria.

Identificación

Identificación de las posibles necesidades del cliente

  • Detección de posibles ineficiencias fiscales en la estructura patrimonial actual del cliente.
  • Identificación de mejoras fiscales  que permitan minimizar el coste del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Valoración de la posibilidad de crear una sociedad Holding con la finalidad de conseguir un ahorro fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Identificación de la necesidad de realizar o modificar la planificación sucesoria.

Propuestas

Propuestas de mejora fiscal

En colaboración con los asesores fiscales de los clientes:

    • Propuestas encaminadas a reducir la “factura fiscal” anual del cliente:
      • Aportaciones a Planes de Pensiones
      • Compensación de rentas (rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales)
      • Optimización del coste fiscal conjunto de Renta y Patrimonio, controlando los rendimientos de la cartera y el patrimonio a efectos del límite conjunto de tributación IRPF-IP.
    • Propuestas de planificación fiscal que supongan un ahorro fiscal en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (exención del patrimonio empresarial y participaciones en entidades).
    • Propuestas de operaciones de reestructuración empresarial para optimizar el coste fiscal del cliente y conseguir estructuras fiscales eficientes.

Otros servicios

Otros servicios de asesoramiento fiscal

  • Asesoramiento fiscal recurrente a los clientes DiverInvest.
  • Colaboración con los fiscalistas de los clientes en la preparación de las declaraciones de Renta y Patrimonio, Declaración de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) y otras declaraciones de trascendencia tributaria (formulario ETE, modelo D-6).
  • Apoyo al departamento de Asesoramiento Inmobiliario.
  • Establecimiento de un “calendario fiscal” para el envío de la información tributaria que permita a los clientes cumplir con sus obligaciones fiscales en los plazos legalmente establecidos.
  • Apoyo en el control de costes de la cartera de clientes.

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