mar 22

21/03/2017 – Martes Inspira con Nordea: Gestionar un mundo incierto

NordeaEl pasado martes, Nordea Asset Management fue la encargada de guiarnos en nuestro “Inspira” de la semana. Ana Rosa Castro, responsable de ventas en España, nos explicó el tipo de filosofía que Nordea, una de las mayores gestoras europeas, aplica a varios de los fondos gestionados directamente por ellos. Primero hizo un resumen sobre la visión macroeconómica que su casa mantiene sobre la situación de las principales economías mundiales, así como los eventos geopolíticos que pueden marcar el ritmo de los principales mercados en los próximos meses.
A continuación, nos habló de cuáles son las soluciones que aplican para equilibrar el riesgo y describió las principales fuentes de retorno en las que basan su estrategia de inversión.
Por último, nos explicó dos de los fondos que contribuirían a mejorar la diversificación de la cartera y a bajar la volatilidad de las inversiones: “Nordea 1 Stable Return Fund “ y “Nordea 1 Flexible Fixed Income”.
Al acabar la exposición, los asistentes realizaron preguntas a Ana Rosa Castro y se abrió un debate sobre diferentes aspectos de la inversión.