mar 16

16/03/2017 – Martes Inspira con Magallanes: Renta Variable “Claves para un inversor inteligente”

platilla facebook martes inspira copiaEn nuestro “Inspira” de esta semana nos acompañó Iván Martín, Socio Fundador y Presidente de Magallanes Value Investors, una de las gestoras independientes de referencia en España en la gestión “value”.
Iván, nos explicó en qué consiste la inversión inteligente y cuáles son sus características. Nos recordó nombres de inversores inteligentes que ya son leyenda en la historia de la inversión: Benjamin Graham, padre del Value Investing, Charlie Munger y Warren Buffett – Berkshire Hathaway, – o Seth Klarman –Boupost Group- entre otros.

Diferenciar entre el precio al que cotiza un activo y cuál es realmente su valor, es la principal premisa de la inversión inteligente que nos permitirá identificar las buenas inversiones con atractivo “margen de seguridad” para decidir la compra. El tiempo y la paciencia acabarán reconociendo el valor de nuestra inversión.

Nos ilustró con varios ejemplos de compañías en las que habían, o estaban, invertidos y que reunían las características de la inversión inteligente.
Al final de la charla, se abrió un turno de preguntas en las que se aclararon dudas y se amplió información a los asistentes.